Miércoles 03 de Enero de 2018

Capacitación en Buenas Practicas de Protección de Resultados

El 5 de diciembre pasado en el marco del Plan de Mejora de la función de I+D de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se llevó a cabo en la Escuela de Posgrado de la Facultad Regional Buenos Aires, una Jornada de capacitación presencial. El propósito de la capacitación fue presentar el Manual de Gestión de la Propiedad Intelectual, como también dar a conocer y validar los avances realizados en materia de protección de resultados. La actividad consistió en una introducción sobre conceptos de Propiedad Intelectual desarrollando el tema patentes de invención, modelos de utilidad y modelos y diseños industriales. Por otro lado se expusieron también los lineamientos sobre el Repositorio Institucional Abierto. Cabe destacar que en la UTN en materia de Propiedad Intelectual rige desde el año 2008 la Ordenanza 1189 “Reglamento y Procedimiento de Protección de los Resultados de la Investigación y Desarrollo, en la Universidad Tecnológica Nacional”, sobre la cual fue redactado el mencionado manual.

Asistieron referentes de las Facultades Regionales: San Nicolás, Santa Cruz, San Rafael, Trenque Lauquen, Mar del Plata, La Plata, Paraná y Bahía Blanca.

Los disertantes de la capacitación fueron el Asesor Legal y técnico de la UGEPI Marcelo Roldan y  el consultor externo Ladislao Warkoc.

Por parte de la Facultad Regional Bahía Blanca participaron el Mg. Ing. Eduardo Guillermo y la Esp. Lic Diana Schmidt.