Instituciones Participantes

Image
UTN - FRBB

Casa de altos estudios exclusivamente ingenieriles y técnicos. Como el resto de las universidades públicas nacionales argentinas, sus carreras de grado son gratuitas, libres y laicas. Promueve la distribución social del conocimiento incentivando actitudes de aprendizaje y formación continua.

Image
Fundación del Sur

La Fundación del Sur para el Desarrollo Tecnológico (FUNDASUR) fue creada con el objetivo estatutario de promover y coadyuvar actividades educativas, científicas y tecnológicas que contribuyan al desarrollo de la ciudad de Bahía Blanca y la región. Desde entonces ha desarrollado sus actividades como Organización no Gubernamental (OnG) facultada para interaccionar entre el Sistema Científico - Tecnológico y organismos y empresas del sector público y privado.

Image

Es una entidad gremial empresaria independiente fundada en 1992 para promover el crecimiento de sus socios y fomentar su participación en la comunidad. Desde sus inicios la UIBB adoptó una política de apertura, convocando y aceptando propuestas para actuar coordinadamente para la ciudad, la región, sus instituciones y su gente.

Image

El Parque Industrial fue planificado en los años ´80 y funciona plenamente desde principios de los `90. Actualmente genera más de 1.200 puestos laborales distribuidos en cerca de 100 empresas. La necesidad de establecer una vinculación con los sectores del conocimiento favoreció hace pocos años atrás la instalación de las oficinas de UDITEC dentro del predio del Parque, permitiendo asistir a las empresas de manera inmediata, en cuestiones asociadas a Diseño Industrial y Tecnológico, Mercado, Financiamiento y Vigilancia Tecnológica.