Viernes 09 de Septiembre de 2016

Colaboración con IRAM en normativa sobre fardos

Un Fardo (bale en inglés) se define como un gran paquete de material prensado, atado y envuelto. El material puede variar, desde metal, papel, plástico hasta cultivos. En instalaciones de reciclaje de materiales, por ejemplo de plásticos, los fardos se utilizan para facilitar el transporte.

En Argentina no existe hasta el momento una normativa con especificaciones referentes a fardos de distintos tipos de plásticos (tamaño, densidad, peso, condiciones de entrega). Desde IRAM se está trabajando junto con organismos, empresas y cámaras relacionadas al sector (ECOPLAS, CAIRPLAS, INTI Plásticos, etc.) para definir la norma, su alcance, objeto y campo de aplicación.

La UVICBB ya ha participado de dos reuniones de normalización para colaborar en el tema. Dado que la Unidad tiene radicación en Bahía Blanca, toma responsabilidad en la búsqueda y recopilación de información referente a dimensiones de máquinas utilizadas en la ciudad y la zona para la elaboración de fardos, y las características de los mismos.